Wide Blog Theme

12.11.09

Ministro Viera-Gallo viajará el viernes a zona indígena

Categories: Comisionado

En su calidad de ministro coordinador para Asuntos Indígenas, el titular de la secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo visitará este viernes las zonas de Valdivia y Osorno, donde entre otras actividades, se reunirá con comunidades originarias de la región.



El viaje del secretario de Estado tendrá una duración de dos días, en los que aprovechará la ocasión para también reunirse con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

La agenda de Viera-Gallo comenzará cerca de las 11:00 horas del viernes, cuando viste al intendente y luego se reúna con una mesa indígena para debatir sobre los planes del Ejecutivo desarrollados en la zona, para luego sostener una cita con agentes de la Conadi de esa región.

Posteriormente, se trasladará hasta Lanco para reunirse con comunidades, para luego hacer lo mismo en Los Lagos.

Una vez en Osorno, el ministro coordinador sostendrá cerca de las 18:30 horas una cita con la Conadi y el programa "Orígenes", y con comunidades urbanas de esa comuna.

Recién el sábado, cerca de las 10:00 horas, Viera-Gallo tendrá una actividad con el directorio del Instituto de Cultura, Ciencia y Tecnología Mapuche Williche, para luego cerrar su visita en una mesa provincial con pueblos originarios.

 

FUENTE

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20091112/cont_125652.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net