Wide Blog Theme

26.11.09

La impresentable alianza entre MEO y J.Agustin Figueroa el impulsor de la ley antiterrorista contra mapuches

Vicepresidente radical Juan Agustin Figueroa apoyará a Enríquez-Ominami en su programa de gobierno. El abogado colaborará con el candidato independiente en temas de justicia y seguridad ciudadana.

[El abogado, amigo personal de Ricardo Lagos, fue quien impulsó la aplicación de la Ley Antiterrorista contra mapuches, en el emblemático caso de los Lonkos Pascual Pichun y Aniceto Norin. ]


Vicepresidente radical Juan A. Figueroa apoyará a Enríquez-Ominami en su programa de gobierno

Mariela Herrera M.

A mediados de la semana pasada, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami llegó hasta el número 280 de la calle Santa Lucía. Allí, en su oficina, tras haber aceptado reunirse con él, lo esperaba el ex ministro de Agricultura de Patricio Aylwin y actual vicepresidente del Partido Radical, Juan Agustín Figueroa.

Enríquez-Ominami le solicitó su ayuda en el tema de Justicia y Seguridad para su programa de gobierno. Figueroa aceptó y acordaron reunirse nuevamente. A la cita, que se concretó ayer en el ex Congreso Nacional, se sumó el también abogado y miembro del área programática de la candidatura del diputado, Ciro Colombara.

"Creo que Marco pasará a segunda vuelta (...) y eso hará que se rebaraje el naipe político", dijo Figueroa a la salida del encuentro sin decir si votaría por él, pero agregó: "Muchos radicales ven con simpatía su candidatura por coincidencias ideológicas y valóricas", agregó el ex ministro.

Consultado sobre el tema, el también vicepresidente del PRSD, el diputado Fernando Meza, comentó que "los radicales ven con simpatía algunas de las propuestas de Enríquez-Ominami, pero nuestro candidato es uno solo: Frei".

Es precisamente con el candidato de la Concertación que Figueroa -amigo de Ricardo Lagos y ex ministro de Patricio Aylwin- no tiene buenas relaciones. Ante la negativa de Frei de participar en un debate nacional, durante las primarias oficialistas en las que enfrentó al presidente radical José Antonio Gómez, el abogado dijo que "ello hace evidente una gran inseguridad en sus condiciones personales y políticas, que no lo califican como un líder ni menos como un futuro Primer Mandatario".

Los contactos para el encuentro de ayer los realizó el senador y padre del candidato, Carlos Ominami. Él y Figueroa fueron compañeros en el gabinete de Patricio Aylwin y mantienen fluidas relaciones.

FUENTE

http://diario.elmercurio.com/2009/11/26/nacional/politica/noticias/30DF4B9C-2AC6-4588-B5CE-1603DED61C1D.htm?id={30DF4B9C-2AC6-4588-B5CE-1603DED61C1D}

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net