Wide Blog Theme

27.11.09

TEMUCO. Mapuches deponen toma de la intendencia tras dos horas

Categories: Varios, Comisionado

Tras ser recibidos por el intendente (s) Christián Dulansky, los comuneros mapuches que mantuvieron ocupada la sede del gobierno regional depusieron su protesta pacífica que se extendió por más de dos horas.

El dirigente Juan Curipán explicó que la protesta se produjo debido a que los asesores del ministro José Antonio Viera-Gallo les habían comprometido una visita del personero a la comuna de Ercilla, para la tarde del jueves. Sin embargo, la cita nunca se concretó.

Agregó que el intendente les señaló que dentro de la próxima semana obtendrían una respuesta respecto de una próxima fecha en que podrían ser visitados por la autoridad de gobierno.

Los manifestantes estuvieron encabezados por el dirigente José Naín, quien contó con el apoyo de indígenas de la comunidad Requém Pillán, la misma zona en que murió Jaime Mendoza Collío.

Las dependencias ocupadas fueron las del segundo piso, lo que derivó en que la policía mantuviera totalmente cerrado el acceso a toda persona ajena al recinto, incluyendo a la prensa.

Exigían la visita del ministro para asuntos indígenas, José Antonio Viera-Gallo. Se prometió agendar una nueva cita.


FUENTE


http://www.latercera.com/contenido/680_204739_9.shtml


Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net