Wide Blog Theme

28.11.09

En estudio permiso para iniciar exploración minera en Las Vicuñas

Categories: Mineria

En estudio está la solicitud de exploración minera de la empresa Southern Coopper Corporation, que desea revisar un sector ubicado al interior de la Reserva Nacional Las Vicuñas, en un proceso que costará 950 mil dólares.

El proyecto, denominado “Exploración Minera Proyecto Catanave”, se sitúa en la ladera oeste del cerro Catanave, a una altitud aproximada de 4.650 metros, y a 3 kilómetros del límite oeste de la reserva, en los faldeos orientales de la precordillera de Belén.

Este es un proceso complejo que involucra no sólo a la Corema y Conama, sino que también a 17 servicios públicos con competencia ambiental, como Seremi de Agricultura, Corporación Nacional Forestal (Conaf), Sernatur y Sernageomín, entre otras.

 

El objetivo es que cada uno analice si el informe cumple con la normativa ambiental; si se han identificado todos los permisos sectoriales aplicables; y una opinión de los involucrados para saber si las medidas se apegan al artículo 11 de la ley 19.300, relacionado con el medioambiente.

FUENTE

http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20091128/pags/20091128200720.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net