Wide Blog Theme

29.11.09

TEMUCO. Cabo fallece de infarto tras desalojo

Un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros falleció ayer de un paro cardiaco tras un desalojo de un predio forestal en Padre Las Casas.

Se trata del cabo primero, Claudio Godoy Benavente (30), quien cayó desvanecido en el sector.

Fue trasladado en forma urgente al hospital regional Hernán Henríquez y falleció cerca de las 2 de la tarde en el box de reanimación del centro asistencial.

Otros dos carabineros resultaron con lesiones leves tras la acción de comuneros que intentaban ingresar al Fundo Roble Huacho, propiedad de la empresa forestal Masisa.

ACCESO

Cerca de las 10 y media una camioneta con cuatro comuneros a bordo llegó hasta el acceso al predio.

Ante el personal policial que custodia el fundo, los indígenas señalaron contar con autorización de la empresa para ingresar y extraer madera.

Carabineros solicitó la documentación del móvil, constatando que la camioneta circulaba con su revisión técnica vencida.

La situación motivó momentos de tensión entre los efectivos policiales y los comuneros, derivando minutos después en clima de violencia.

La información policial sostiene que además de los cuatro comuneros, apareció también un grupo cercano a los 30 indígenas. Algunos de ellos encapuchados. Se constató la presencia de niños y mujeres.

DESALOJO

Efectivos de Fuerzas Especiales se trasladaron al sector para llevar a cabo el desalojo del predio.

El personal policial hizo uso de los elementos necesarios para dispersar a los comuneros.

En medio de los enfrentamientos dos efectivos recibieron lesiones en un brazo y en el rostro tras ser impactados por piedras lanzadas por los indígenas.

Minutos después y mientras corría por el predio, el cabo primero Claudio Godoy se desplomó y perdió completamente la conciencia.

Fue trasladado a bordo de un carro policial a Temuco y luego de media hora de trabajo de reanimación dejó de existir.

INFORME

El doctor Ariel Ramos, director del Hospital Regional, confirmó que el uniformado efectivamente sufrió un paro cardiorespiratorio.

Ariel Ramos informó que tras los exámenes se puede concluir que el cuerpo del cabo primero no evidencia lesiones atribuibles a terceras personas.

"Con los antecedentes que maneja el equipo, se deduce que no habría intervención de terceros en el fallecimiento del funcionario", indicó el doctor Ariel Ramos.

FUENTE

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/cache/nroedic/tema/2_0_0__1.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net