Wide Blog Theme

02.12.09

Cruz Roja Internacional presta ayuda médica a comuneros mapuches

La delegación permanecerá en la Araucanía hasta el próximo sábado y visitará principalmente las comunidades de Ercilla y Vilcún

TEMUCO.- Una delegación de la Cruz Roja Internacional llegó hasta la Araucanía con el objetivo de prestar atención médica a todos los comuneros mapuches que resultaron heridos tras los enfrentamientos con Carabineros y que no han querido acudir a los establecimientos hospitalarios por razones de seguridad.


El lonko José Carinao, de la comunidad José Guillón del sector Pidima, indicó a Radio Bío Bío que “son más de 150 indígenas que están clandestinos, que no creen en la justicia chilena y por otro lado, no quieren llegar a la clínica”.

El miedo de los mapuches se explica debido a una orden del Tribunal de Collipulli que obligaría a los mapuches heridos a presentarse ante la justicia.

La delegación a cargo del secretario para América Latina, el suizo Michel Minning, estará hasta el sábado en la zona de conflicto, visitando principalmente las comunidades de Ercilla y Vilcún.

FUENTE

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=387668

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net