Wide Blog Theme

21.12.09

Consejo de Defensa del Estado concluyó que Aguas Araucanía contamina el Río Cautín

La declaración se formuló una vez finalizado el estudio sobre la empresa sanitaria, trás continuos episodios en sus plantas de tratamiento de aguas servidas.

El Consejo de Defensa del Estado, como titular de la acción medio ambiental, estudió los antecedentes relacionados con eventos visibles y perceptibles denunciados por vecinos y ambientalistas, concluyendo de manera categórica que la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco ha contaminado ambientalmente el río Cautín.

Manuel Espinoza, abogado del organismo estatal, dijo a Radio Bío-Bío que la demanda judicial la está afinando la unidad medio ambiental a nivel central del Consejo de Defensa del Estado en contra de la sanitaria.







Los episodios sancionados por la Comisión regional del medioambiente en contra de Aguas Araucanía hablan de hechos ocurridos en las plantas de tratamiento en Temuco, Traiguén, Lautaro, Chol-Chol y otras comunas de Cautín y Malleco.

Existen varias denuncias contra las plantas de tratamiento de Aguas Araucanía desde su entrada en funciones.

Dichos reclamos se refieren a aguas crudas que han sido reenviadas a los cauces mediante la utilización de by pass, hechos que fueron sancionados por la Corema y también por la Corte de Apelaciones de Temuco.

FUENTE

http://www.radiobiobio.cl/2009/12/21/consejo-de-defensa-del-estado-concluyo-que-aguas-araucania-contamina-el-rio-cautin/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net