Wide Blog Theme

27.12.09

VALDIVIA. Pescadores exigiran a Frei que se comprometa a detener el Ducto CELCO

Este lunes vendrá a Valdivia el senador y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en el marco de reunir más adhesión con miras al balotaje.

Así lo adelantó Marco Ide Mayorga, presidente de la Unión Interregional de Federaciones de la X y XIV regiones A.G.

"El próximo lunes 28 de diciembre Frei estará en Valdivia, y esperamos poder reunirnos nuevamente con él ya que Frei ha entendido que la pesca artesanal es una actividad productiva de gran importancia”, dijo.



El dirigente de la pesca anunció que le van a pedir su compromiso para detener definitivamente el Ducto al Mar que Celco pretende instalar en Mehuín y así asegurar la sobrevivencia de la pesca artesanal en la Región de los Ríos.

También explicó que está trabajando activamente en el comando del presidenciable oficialista.

"Efectivamente nosotros (la pesca artesanal) estamos trabajando directamente con el comando de Frei a nivel central a los cuales se le envió una propuesta con 15 puntos las cuales fueron trabajadas y consensuadas tanto por la Unión como por Corepa A.G , y esperamos que nuestro futuro presidente las asuma en el discurso de Anahuac", dijo.

Anahuac es una caleta ubicada en la Región de Los Lagos, hasta donde se dirigirá el próximo martes para reunirse con pescadores artesanales y donde se formalizará la carta de navegación de eventual futuro gobierno con este sector económico.

Publicada el sábado, 26 de diciembre de 2009

FUENTE

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=30175

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net