Wide Blog Theme

18.01.10

Senador RN García Ruminot señala que no debería existir ministro coordinador de Temas Indígenas en el gobierno de Piñera

Categories: Comisionado

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, anunció que no debiera existir la figura del ministro Coordinador de Temas Indígenas en el gobierno de Sebastián Piñera, para responder a la demandas históricas del pueblo mapuche.

Según el congresista, el próximo gobierno de la Coalición por el Cambio, continuará con la entrega de tierras y el apoyo a las comunidades indígenas, pero éstas serán desde el propio Ministerio de Planificación y la labor del próximo director de la Conadi.

García Ruminot indicó que no es necesaria la creación de cargos, como el que desempeña el ministro José Antonio Viera Gallo, ya que Sebastián Piñera anunció la creación de un gran Ministerio Social.







Quien señaló que le da lo mismo si existe o no esta figura, fue el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, mientras se cumplan todas las necesidades de las comunidades en el área rural de La Araucanía.







El parlamentario adelantó que ya se encuentran recopilando currículum en la región, para que pueda optar a un cargo de dirección nacional, sobre todo en materia agrícola, además de las respectivas seremías de las diferentes carteras de gobierno.

 

FUENTE

http://www.radiobiobio.cl/2010/01/18/senador-de-rn-senala-que-no-deberia-existir-ministro-coordinador-de-temas-indigenas-en-el-gobierno-de-pinera/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net