Wide Blog Theme

07.04.10

TEMUCO. Mujeres mapuches marchan exigiendo volver a vender sus productos agrícolas en Feria Pinto

Categories: Mujeres indígenas

Cerca de 50 mujeres mapuche de Temuco, marcharon por el centro de la ciudad, con el objetivo que el alcalde Miguel Becker, les permita volver a vender sus productos agrícolas en la Feria Pinto, asegurando que son reprimidas por parte de carabineros.

Las mujeres del sindicato de Trabajadores Independientes Newen Domo, que llegaron hasta las oficinas de Miguel Becker en la municipalidad de Temuco, exigieron al edil la posibilidad de dar a conocer sus demandas.








Magdalena Huaiquinao, presidenta del sindicato explicó que lo único que le solicitan, es un permiso municipal para vender sus productos que traen desde el campo hasta la Feria Pinto de Temuco.








Posteriormente, Miguel Becker, aseguró que no tenía antecedentes de esta situación, pero que las productoras mapuche no conseguirán nada a través de protestas.








La movilizadas señalaron que hace años que venden sus productos en la principal feria de la ciudad y tras el arribo del alcalde Becker a la municipalidad, carabineros no las dejan trabajar y que incluso, les estarían quitando sus productos.

 

 

FUENTES

radio Bio Bio 7/04/2010

Caravana por la Vida

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net