Wide Blog Theme

04.06.10

VALDIVIA. Corte ve recurso de protección presentado por mapuches contra Vertedero aprobado por la Corema

La Corte de Apelaciones de Valdivia verá hoy el recurso de protección presentado por  comunidades mapuches en contra de proyecto de Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Lanco-Panguipulli presentado por el alcalde Luis Cuvertino al Estudio de Impacto Ambiental de Corema.

Las plantas de transferencias forman parte del “Proyecto Manejo Sustentable de Residuos Sólidos”, que contempla la creación de un sistema de manejo integral de residuos sólidos domiciliarios en la Región de Los Ríos, financiado a través de un crédito blanco del Banco Alemán KFW al Gobierno de Chile y que superan los 15.00 MM de Euros.

Una de las inversiones que contempla el proyecto es la construcción de estaciones de transferencia, las cuales han sido cuestionadas por diversas comunidades mapuches de la zona, llegando incluso a “tomarse” la ruta que une Lanco y Panguipulli.

Hoy viernes está en tabla de la Corte de Apelaciones de Valdivia los alegatos del recurso en contra de la Corema de los Ríos por la aprobación de la estación de transferencia de basura que se instalará en el camino entre Lanco y Panguipulli.

Este proyecto fue criticado y rechazado por comunidades mapuches locales por cuanto nunca se informó a la comunidad de este proyecto.

FUENTE

http://www.diarioenaccion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=371878:corte-ve-recurso-de-proteccion-presentado-por-mapuches-en-contra-de-estacion-de-transferencia-aprobada-por-la-corema&catid=112:medioambiente&Itemid=491

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net