Wide Blog Theme

24.06.10

La Moneda somete a detectores de metales a invitados a ceremonia con pueblos originarios

Categorías: Conadi
Etiquetas: anselmo peinan

 

SANTIAGO, junio 24.- El umbral del principal acceso al palacio de La Moneda lució esta mañana dos vistosos detectores de metales como medida de seguridad para revisar a los más de 200 invitados a la conmemoración del día de los pueblos originario. Los más de 200 invitados a la conmemoración tuvieron que pasar por el instrumento.


La ceremonia se desarrolla en el patio de Las Camelias de la sede de Gobierno y contempla la presencia del presidente de la República Sebastián Piñera además de representantes de los pueblos indígenas quienes deben pasar un exhaustivo control policial antes de ingresar a la actividad.

Tras ser revisados, los asistentes fueron recibidos por el director nacional de la CONADI Francisco Painepan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de La Tercera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Año Nuevo mapuche en La Moneda tuvo como figura central a Jean Beausejour


El orador pidió una rogativa especial para su peñi.


La ceremonia estuvo marcada por las excesivas medidas de seguridad en Palacio.








Los mapuches que asistieron a La Moneda fueron revisados en forma exhaustiva. Revise el informe de Rafael Pardo.


En el Palacio La Moneda se realizó la ceremonia oficial del Año Nuevo mapuche, en donde los miembros de la comunidad indígena hicieron una rogativa para pedir un triunfo de Chile ante España, además de destacar el carácter de peñi -hermano- de Jean Beausejour.

"Participemos en esta ceremonia en celebración del Año Nuevo mapuche y que en nuestras oraciones también incluyamos un saludo y una rogativa, como todo buen chileno, al director de la selección chilena, a todos los jugadores para mañana (viernes) y sobretodo a nuestro peñi Jean Beausejour Coliqueo, quien anotó el primer gol de nuestra selección", indicó el integrante de la Conadi, Anselmo Peiñán.

Sus dichos fueron compartidas por el Presidente Sebastián Piñera, quien verá el duelo de la selección chilena en Iloca, localidad a la que llegará horas antes de las 14.30 horas.

"Quiero agradecer las palabras de Juanita Aquilef, que hizo una rogativa pidiendo por todos nosotros, pidiendo por el presente y por el futuro y estoy seguro que también pidió, no sólo por Beausejour, sino que mañana (viernes) la Roja tenga un nuevo gran triunfo en el Mundial de Fútbol", expresó el Mandatario.

No obstante, la actividad estuvo marcada por las excesivas medidas de seguridad para poder hacer ingreso al recinto, ya que se instalaron detectores de metales en el pasillo por donde debieron pasar los invitados al acto, además de una revisión individual por parte de Carabineros.

FUENTE

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1445900

 

************************

 




 


Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net