Wide Blog Theme

13.08.10

Corporación Humanas establece representación permanente en Ginebra para hacer seguimiento a procesos de Derechos Humanos

Categorías: Politica de DDHH

10.08.2010. Humanas-Junto al Centro de Estudios Sociales y Legales CELS de Argentina y CONECTAS de Brasil, la iniciativa conjunta apunta a fortalecer las voces de América Latina y de la sociedad civil de otros países del sur, en el Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Como un paso significativo en la presencia internacional de Corporación Humanas para fortalecer su quehacer en materia de derechos humanos ante organismos internacionales calificó la Presidenta de Humanas, Carolina Carrera, la representación conjunta en Ginebra, Suiza, de tres organizaciones de Chile, Argentina y Brasil con amplia trayectoria en la promoción y protección de los derechos humanos a nivel nacional.

La creación de una representación conjunta permanente en Ginebra, sede del Sistema Universal de Derechos Humanos, de Corporación Humanas -Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género-, Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina (CELS) y CONECTAS de Brasil, permitirán impulsarán una agenda común global desde la perspectiva del sur en materia de derechos humanos.

El trabajo de la oficina en Ginebra incluye también participar en la discusión sobre las políticas internacionales de derechos humanos, aportando las voces de la sociedad civil de América Latina, de manera que éstas aumenten su participación en la sede del Sistema de Derechos Humanos de la ONU.

La representación en Ginebra permitirá hacer seguimiento a la actuación de los Estados de América Latina, monitorear e incidir en sus decisiones a nivel nacional e internacional. El intercambio fortalecerá la colaboración entre regiones y complementará el trabajo de incidencia a nivel nacional y regional.

En Ginebra funciona el Consejo de Derechos Humanos y gran parte de los órganos de tratados de Naciones Unidas y allí también tiene su oficina central el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Esta iniciativa conjunta cuenta con el apoyo de la Fundación Ford.

Información de contacto:
Mariana Duarte (en Ginebra) – mduarte.gva@gmail.com
Carolina Carrera (Humanas – Chile) – ccarrera@humanas.cl

FUENTE

http://www.humanas.cl/?p=1761

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net