Wide Blog Theme

15.08.10

TEMUCO. Lanzan programa Bicentenario

Categorías: Bicentenario

A través de una videoconferencia desde La Moneda con la vocera de Gobierno, Ena von Baer, ayer se dio inicio al programa Bicentenario en La Araucanía donde se destacó un importante apoyo al mundo mapuche y también la necesidad de reflexionar respecto a nuestro país.

Para ello se dio a conocer una serie de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el país y también de la Región, donde destacan el tren de La Araucanía, el gran bandera y las apuestas por el deporte y la cultura a través del fondo de Gobierno Regional.

Según contó la ministra será el propio Presidente, Sebastián Piñera, quien llegará a la Región a lanzar oficialmente el programa, el que tiene por objetivo entregar a la comunidad las mejores alternativas para celebrar el Bicentenario.

"Para nosotros es importante que estas celebraciones sean un símbolo de unidad nacional y que cada una de las regiones imprima este sello, y si bien sabemos que La Araucanía es especialmente importante porque tenemos al pueblo mapuche, serán relevante en las celebraciones en esta Región, donde ellos serán los protagonistas", dijo.

También estuvo presente en la video conferencia, la secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor.

FUENTE

Diario Austral Temuco 15/08/2010

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net