Wide Blog Theme

31.08.10

Aucan Huilcamán critica apoyo de la Concertación a pueblo mapuche

Categorías: Politica penal

*  "Creo que la Concertación hoy en día no tiene mucha autoridad moral para decir y lamentar la situación de los presos, porque ellos mismos fueron quienes los encarcelaron”.

A 51 días de la huelga de hambre de los 31 comuneros mapuches, el líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán entregó una carta en La Moneda para indicar las demandas del pueblo indígena chileno. Asimismo, manifestó sus reparos a la Concertación luego de que distintos parlamentarios se pronunciaran recientemente respecto al tema.


"Creo que la Concertación hoy en día no tiene mucha autoridad moral para decir y lamentar la situación de los presos, porque ellos mismos fueron quienes los encarcelaron. Me parece que es mas propio de una posición que da cabida la conflictividad, más que actuar con verdad", planteó Huilcamán.

Por otra parte, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, aseveró que "los parlamentarios concertacionistas que se refieren ahora al asunto ignoraron anteriormente la huelga de los mapuches. Sin duda que la reacción debió haber ocurrido antes de que llegáramos a estas instancias".

En la carta proporcionada al Gobierno por el líder mapuche, se solicita modificar la Ley Antiterrorista, resolver los conflictos con los presos judiciales, así como también el problema de las tierras indígenas.

 

FUENTE

El Sur Concepción 31/08/2010

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net