Wide Blog Theme

28.09.10

Carabineros justifica arresto de religiosos por apoyo a mapuches

Coronel de Carabineros, Jorge Moller, explicó que el procedimiento realizado el domingo en la Plaza de Armas se ajustó a las normas vigentes. Dos monjas y dos seminaristas portaban un lienzo que aludía a la causa de los comuneros.

Carabineros explicó y justificó el procedimiento realizado el domingo pasado en la Plaza de Armas, durante la procesión de la Virgen del Carmen, al arrestar a 4 religiosos -dos monjas y dos seminaristas- por portar un lienzo en apoyo de los mapuches en huelga de hambre.


El coronel Jorge Moller aclaró que la detención se ajustó a las normas legales vigentes, debido a que está prohibido realizar manifestaciones dentro de una festividad religiosa que puedan alterar el orden público.

En el cartel que portaban los religiosos que estuvieron retenidos en los calabozos de la 1ª Comisaría de Santiago por 2 horas, los que aseguran que estaban participando del acto pacíficamente, aparecía la imagen de un kultrún con una corona de espinas y decía “paremos este vía crucis”.

“No hay una situación de corte político, sino una situación que es contraria a la festividad religiosa, sólo le otorgamos esa connotación y no otra y por último, el procedimiento fue transparente y está ajustado a las normas legales”, declaró el funcionario policial a radio Cooperativa.

Los afectados entregaron todos los antecedentes al Arzobispado de Santiago y esperan reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para recibir alguna explicación.

FUENTE

La Nación 28/09/2010

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net