Wide Blog Theme

05.10.10

Empresa sueco chilena construirá parque eólico en Chiloé por US$235 millones

Etiquetas: ecopower

Ecopower construirá un parque eólico en Ancud, con el objetivo de aportar energía renovable y limpia a la creciente demanda energética, principalmente en la Isla Grande de Chiloé.

La empresa Ecopower, firma donde participan inversioistas chilenos y suecos, invertirá US$235 millones en el desarrollo de un nuevo parque eólico en el país. El proyecto llamado Parque Eólico Chileó estará ubicado en la comuna de Ancud y que permitirá generar 112 MW de energía eléctrica.

De acuerdo a la declaración de impacto ambiental (DIA) presentada por la compañía al sistema de evaluación de la Conama, el proyecto consiste en la construcción y operación de 56 aerogeneradores de 2 MW. Cada aerogenerador recibirá la energía cinética del viento captándola mediante el movimiento de las aspas, produciendo de esta manera energía eléctrica.

El proyecto, adicionalmente, contempla la construcción de caminos de servicio, líneas de transmisión subterránea y una subestación eléctrica.

El área de emplazamiento del proyecto se encuentra en zona de Mar Brava, Ancud, contemplando una superficie de 1.000 hectáreas aproximadamente.

La iniciativa tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda energética por parte de los sectores industrial y residencial del Sistema Interconectado Central (SIC), y en particular de la Isla Grande de Chiloé mediante la generación de energía eólica, lo que tiende a potenciar la diversificación de la matriz de generación eléctrica del SIC, así como fomentar las políticas de desarrollo y el uso de energías renovables no convencionales.

Con una vida útil de 25 años, la fecha estimada de inicio de las obras, según la DIA, será a mediados del próximo año, una vez obtenidas las autorizaciones ambientales, para entrar en operaciones en diciembre de 2012.

 

LA TERCERA 5/10/2010

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net