Wide Blog Theme

11.11.10

ARICA. Comunidad de Putre no se siente considerada, y rechazan mineria

Categorías: Mineria, - Municipios

"No nos sentimos participes de las decisiones de inversión", expresó de entrada el alcalde de Putre, Angelo Carrasco, respecto a las medidas de desarrollo económico de la provincia, especialmente con el tema minero.

Sobre el tema, Carrasco expresó que si bien son necesarios puestos de trabajo, ellos no se entregan sin condiciones a la minería, es más tienen diversas visiones y propuestas para mantener el equilibrio que hoy muestra dicho sector de la región, como un desarrollo sustentable.

"Hemos tenido una postura ante el SEA (Sistema de Evaluación Ambiental), donde no estamos a favor debido a cómo se están desarrollando las cosas con respecto al desarrollo provincial. Esperamos que los procesos sean participativos, como lo dice la ley".

Expresó que han recibido la visita y conversado con las autoridades, pero que todavía sienten que no son considerados por los responsables del gobierno.

"Hemos conversado a grandes rasgos sobre cómo debiéramos trabajar, pero los hechos nos dicen que no hemos sido escuchado respecto a nuestra posiciones", dijo.

 

Dirigentes dicen no

Junto con el jefe comunal llegaron diversos representantes de Parinacota, quienes dieron sus puntos de vista y dudas sobre la llegada de la minería y el daño que podría ocasionar.

Silveria Quispe, del centro de padres del Liceo Granaderos, dijo que "es contradictorio, pues en el liceo se están enseñando carreras relacionadas con ecoturismo y agricultura, que se contraponen con la minería, que arruinará al medio ambiente de donde vivimos, que precisamente es la razón por la que llegan los turistas".

11-11-2010

FUENTE

http://www.laestrelladearica.cl/prontus4_nots/site/artic/20101111/pags/20101111000024.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net