Wide Blog Theme

09.12.10

Diputado José Manuel Edwards esperanzado en replantear la Conadi y el Programa Orígenes

Categorías: Conadi, Diputados

El diputado de Renovación Nacional destacó que todos los integrantes de la Comisión han demostrado mucha apertura a elaborar un informe que sea un aporte.

El diputado José Manuel Edwards se mostró esperanzado en que el informe que emita la Comisión Investigadora de Conadi y el Programa Orígenes sea considerado por el Gobierno, a fin de elaborar en conjunto, Políticas de Estado a favor del pueblo indígena.


Según Edwards, la comisión ya aprobó el índice de conclusiones, que a juicio del parlamentario demuestra que ya está sentada la idea de que efectivamente se incurrió en irregularidades en algunos procesos, tanto en Concursos de Tierras como en el Programa Orígenes.

El diputado de Renovación Nacional destacó que todos los integrantes de la Comisión han demostrado mucha apertura a elaborar un informe que sea un aporte para las políticas indígenas en Chile y “un aporte para que tengamos una Conadi que realmente ayude a las comunidades. Si este informe puede ser unánime para que verdaderamente las políticas indígenas entreguen recursos que signifiquen una mejor calidad de vida para las personas, se cumpliría el que para mí es el objetivo final de la Comisión”.

Edwards señaló que espera que el informe final sea de carácter unitario, para lo cual debe existir un trabajo político de consensuar reacciones y ser votado el próximo 15 de diciembre, cuyo contenido estará disponible para quienes deseen conocerlo.

FUENTE

Diario Austral 9-12-2010

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net