27.12.10

Mapuches de Temucuicui iniciaron recuperación de simbólico Fundo Poluco Pidenco

Juan Catrillanca, lonko de Temucuicui Ignacio Queipul, dijo que ya se cansaron del dialogo en vano con el Gobierno.

Una nueva movilización mapuche se desarrolla desde hoy en el predio Poluco-Pidenco, predio de propiedad de la Forestal Mininco.
La movilización, que calificaron de pacífica, la llevan a efecto comuneros mapuches de la comunidad Ignacio Queipul, Lof Temucuicui, en Ercilla.

"Intentamos el diálogo con el Gobierno y con Forestal Mininco. Hace meses les enviamos cartas y fuimos a sus oficinas para hacerles ver que están haciendo negocios en nuestro territorio ancestral y ante la nula respuesta, los peñi decidieron movilizarse para recuperar nuestro derecho", dijo, a través de un comunicado, el Ñizol Logko de la Alianza Territorial Mapuche y Logko ancestral del Lof, Juan Catrillanca.

Los mapuches agregaron que esta nueva acción es un desmentido a quienes intentan negar –dijeron- la existencia de una permanente movilización que realizan por recuperar sus derechos.

La información está contenida en un comunica público hecho llegar a Radio Viaducto FM de Collipulli, enviado por parte de la alianza Territorial Mapuche.

El Periódico 27-12-2010