Wide Blog Theme

01.01.11

Confirman prisión preventiva para isleño que participó en disturbios en Rapa Nui

Categorías: Politica penal, Rapa Nui

Cristián Atan Atan (36 años) fue formalizado por delito de porte y tenencia de artículos incendiarios. Además existe otra orden de detención contra Edson Fernando Tuki Hucke.

El Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, confirmó que se dejará en privisión preventiva a Cristián Atan Atan (36 años), por delito de porte y tenencia de artículos incendiarios. Esto en el marco de la investigación, que durará 60 días, por el violento desalojo ocurrido el pasado 29 de diciembre, que dejó a nueve pascuenses detenidos, luego de que el 24 de diciembre venciera el plazo que se les había dado para dejar el lugar, el que mantenían tomado.

En la oportunidad, Carabineros debió sacar a esas personas a la fuerza y obligarlas a deponer la protesta, la que mantenían desde marzo por el renombramiento del ahora ex gobernador Pedro Edmunds Paoa.

Por otra parte, Celis confirmó que existe otra orden de detención contra Edson Fernando Tuki Hucke, por porte y tenencia de artículo incendiario que fue hallado en el interior de un vehículo de su propiedad, cercano a la plaza central de Rapa Nui.

FUENTE

La Tercera 1-1-2011

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net