Wide Blog Theme

07.01.11

Director de Conadi renuncia a su cargo. Afirma haber 'cumplido su ciclo'

Categorías: Conadi

Francisco Painepán fue cuestionado por haberse adjudicado dineros del organismo y por su manejo al mando de la Corporación.
A partir del viernes 14 de enero se hará efectiva la renuncia voluntaria que hizo a su cargo el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Francisco Painepán.


La información fue confirmada por el propio personero indigenista, quien explicó que ya cumplió con su ciclo y con las tareas encomendadas, por lo que se iba “más que satisfecho con lo que me tocó hacer y con lo que pude cumplir”.

Painepán fue cuestionado en su momento por haberse adjudicado dineros de Conadi cuando ejercía el trabajo particular, y que no fueron rendidos, por lo que finalmente decidió por devolver los recursos.

También, parlamentarios de la oposición le cuestionaron su manejo al mando de la Corporación, asegurando que logró una escasa inversión presupuestaria, debiendo devolver una importante cantidad de dineros.

por Freddy Palomera -

FUENTE

LA TERCERA.  07/01/2011 - 16:20

 

*******************

RADIO COOPERATIVA

Director de Conadi renunció al cargo


Francisco Painepán había asumido el 22 de marzo.


Su salida fue impulsada por críticas desde el oficialismo y las comunidades.


El actual director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Francisco Painepán, presentó este viernes su renuncia tras casi 10 meses en el cargo.

La gestión de Painepán, que dejará el cargo el próximo 14 de enero, estuvo marcada por críticas de las comunidades indígenas, que no se sentían mayormente cercanas a la autoridad, la misma que al asumir reconoció ser un "mapuche urbano".

A ello se suma el descontento en el Gobierno luego de conocer un fallo de la Contraloría que le pedía devolver los tres millones de pesos que le fueron asignados en 2008 tras la adjudicación de un proyecto.

 

FUENTE

Radio Cooperativa 7-01-2011

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net