Wide Blog Theme

02.08.11

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba Parque Eólico Chiloé de la empresa Ecopower

Etiquetas: ecopower


El 1 de agosto en Puerto Montt fue aprobado por unanimidad el Parque Eólico Chiloé, proyecto de la empresa chilena de energías renovables Ecopower, a desarrollarse en la comuna de Ancud, en el noroeste de la Isla Grande de Chiloé.

El Servicio de Evaluación Ambiental resolvió aprobar la Declaración de Impacto Ambiental, basándose en que cumple con la normativa de carácter ambiental vigente.

Todos los servicios que participaron en la evaluación ambiental se pronunciaron conforme con la Declaración de Impacto Ambiental.

Parque Eólico Chiloé

El proyecto Parque Eólico Chiloé consiste en la construcción y operación de 56 aerogeneradores Vestas V90 de 2 MW cada uno.

Tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda energética por parte de los sectores industrial y residencial del Sistema Interconectado Central, y en particular de la Isla Grande de Chiloé mediante la generación de energía eólica, lo que tiende a potenciar la diversificación de la matriz de generación eléctrica del SIC así como fomentar las políticas de desarrollo y el uso de energías renovables no convencionales.

Para alcanzar dicho objetivo, se contempla la construcción de un Parque eólico, cuya operación permitirá generar 112 MW de energía eléctrica.

SEA

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) es un organismo público funcionalmente descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Su función central es tecnificar y administrar el instrumento de gestión ambiental denominado "Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental" (SEIA), cuya gestión se basa en la evaluación ambiental de proyectos ajustada a lo establecido en la norma vigente, fomentando y facilitando la participación ciudadana en la evaluación de los proyectos.

Este Servicio cumple la función de uniformar los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental que establezcan los ministerios y demás organismos del Estado competentes, mediante el establecimiento de guías trámite.
La tecnificación del sistema apunta a establecer criterios comunes para evaluar cada tipo de proyecto, lo que permite asegurar la protección del medio ambiente de manera eficiente y eficaz.

2/08/2011

FUENTE

http://ecopowerchile.com/blog/?p=2606

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net