Wide Blog Theme

19.10.11

Lorena Fries se reúne con Alta Comisionada Adjunta ONU para los Derechos Humanos

Categorías: Politica de DDHH

"En materia de derechos humanos son tan importantes los resultados como los procesos", fue una de las conclusiones expresadas por Lorena Fries, Directora del INDH, en su encuentro con Kyung-wha Kang, Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los DDHH. La personera de la ONU, se encuentra en Chile para recopilar información sobre la situación de los derechos humanos en Chile y para alentar a las autoridades a fortalecer su inclusión en las agendas políticas.

Durante el encuentro Lorena Fries y Kyung-wha Kang, dialogaron sobre los principales desafíos del Instituto y de Chile -en el ámbito de los derechos humanos- y de la necesidad de entender el derecho a la educación como una garantía y no como una propuesta programática.

Junto a lo anterior, Lorena Fries relató las principales problemáticas que se suscitan en el país en relación a temas relevantes como igualdad, pueblos originarios, violencia policial y personas privadas de libertad; resumiendo el ámbito de acción del INDH en tres líneas: Derechos Económicos y Sociales, acceso a la justicia, e igualdad y no discriminación. Además, la Directora del Instituto hizo hincapié en la situación de los derechos de las mujeres en el país.

De la reunión, participó también Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU. En su visita a Chile, Kyung-wha Kang se ha reunido también con autoridades de los tres poderes del Estado, líderes del movimiento estudiantil y con organizaciones de la sociedad civil.

En la foto de izq. A der. Oscar Solera; Oficial de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACHNUD); Norberto Frydman, Jefe Adjunto, Sección de las Américas de la ACHNUD; Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur de la ACHNUD; Lorena Fries, Directora del INDH; Claudio González, Consejero del INDH, y María Clara Martin; Jefe Sección de las Américas -. División de Cooperación Técnica- ACHNUD.

 

FUENTE

http://www.indh.cl/lorena-fries-se-reune-con-alta-comisionada-adjunta-onu-para-los-derechos-humanos

 

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net