Wide Blog Theme

22.10.11

Asociación de Magistrados al Gobierno: Ni en dictadura se vieron estas presiones

Leopoldo Llanos custionó el anuncio del ministro de Justicia, quien evaluará los fallos de los jueces de Garantía.

En Cooperativa, salió al paso de la "intimidación" del Ejecutivo.El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Leopoldo Llanos, salió al paso del anuncio del Gobierno, que aseguró que evaluará los fallos de los jueces de garantía antes de decidir su promoción, fustigando las decisiones "garantistas" de los magistrados ante los detenidos por desórdenes públicos.

"Estamos preocupados por esta situación porque se podría estimar que esto es una suerte de presión o derechamente una intimidación para que los jueces durante su desempeño se guíen por los criterios del Ejecutivo para ser posteriormente nombrados", acusó Llanos en El Diario de Cooperativa.

AUDIO

De acuerdo a Llanos, la medida del Ejecutivo ni siquiera fue considerada durante la dictadura de Augusto Pinochet, llamando a actuar con claridad.

"En ninguna otra época de la historia del Poder Judicial chileno se había hecho este tipo de afirmaciones, en el sentido que se van a vetar a los jueces por tener un criterio determinado. Me atrevería a afirmar que ni siquiera en la época de la dictadura", afirmó.

 

22/10/2011

FUENTE

http://www.cooperativa.cl/asociacion-de-magistrados-al-gobierno-ni-en-dictadura-se-vieron-estas-presiones/prontus_nots/2011-10-22/084351.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net