Wide Blog Theme

23.01.12

Senador Quintana “El gobierno ha decidido que los niños y las niñas Mapuches no aprendan de sus derechos”

Categorías: Niños indigenas, Senado

En la reunión que sostuvo con la directora el instituto Nacional de Derechos humanos, Lorena Fríes y en la que también participó el presidente del Senado Guido Girardi y el senador Fulvio Rossi. En la instancia el senador Jaime Quintana (PPD) dio a conocer otros cambios en los textos escolares que está efectuando la unidad de curriculum del MINEDUC y el Consejo Nacional de Educación.

“A la aberración de cambiar el nombre de Dictadura a régimen militar, ahora nos enteramos que la unidad de curriculum del MINEDUC  ha quitado de los contenidos mínimos la enseñanza de los derechos indígenas” enfatizando que “el gobierno ha decidido que los niños y niñas Mapuches de la Región no aprendan de sus derechos” sentenció Quintana.



Para el senador estas modificaciones en los textos escolares afectan directamente a la formación de la sociedad chilena y aún más cuando se cambia la historia y las raíces de Chile. “Entre gallos y medianoche el gobierno ha borrado de un plumazo los contenidos mínimos de derechos indígenas de 4° y 5° básico” agregó que “para la Araucanía es una  verdadera bofetada y se suma a lo poco riguroso y participativo  de la consulta indígena que emprendió la dirección nacional de la CONADI”.

El senador por la Araucanía Norte terminó  resaltando que “este tipo de situaciones no ayudan a calmar el clima violencia  que está afectando a toda la zona sur de nuestro país” concluyó.

 

5/01/2012

FUENTE

http://jaimequintana.cl/2012/01/senador-quintana-%E2%80%9Cel-gobierno-ha-decidido-que-los-ninos-y-las-ninas-mapuches-de-la-region-de-la-araucania-no-aprendan-de-sus-derechos/1130

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net