Wide Blog Theme

24.01.12

Comunidad mapuche de Ercilla denunció violento allanamiento policial

El operativo afectó a la comunidad José Guiñón.
Acusaron que la acción policial incluyó uso de "tanquetas" y "armas de grueso calibre".

La comunidad mapuche José Guiñón, residente en el sector Pidima de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, denunció un violento allanamiento policial ocurrido durante la noche del lunes y la madrugada de este martes

Denuncias a través de las redes sociales indicaron que durante el procedimiento hubo "muchos disparos"  con "armas de grueso calibre" y que tanquetas y camionetas llegaron al lugar, donde una machi fue "golpeada y amarrada".
"Carabineros aprovecha la noche para realizar Allanamientos a comunidad Mapuche. provoca terror y viola derechos básicos de niños (y) ancianos", denunció en Twitter el comunicador Richard Curinao, que señaló que al menos hasta las 01:57 continuaba el operativo.

Durante el fin de semana un grupo de dirigentes de la Confech visitó la citada comunidad, que la semana pasada también sufrió otro allanamiento para detener al comunero José Marileo, que fue formalizado por receptación de una teléfono celular robado.

24/01/2012

FUENTE

http://www.cooperativa.cl/comunidad-mapuche-de-ercilla-denuncio-violento-allanamiento-policial/prontus_nots/2012-01-24/022051.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net