Wide Blog Theme

31.10.10

SANTIAGO. Entrevista a Ricardo Inalef encargado oficina asuntos indigenas Municipalidad La Florida

Etiquetas: ricardo inalef
"Yo soy mapuche, soy de la Nación Mapuche, soy autónomo e independiente"

Conversamos con Ricardo Inalef, jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de La Florida, desde el 2009, quien comentó las acciones que se han tomado desde la municipalidad para integrar a las comunidades mapuche, los desafíos que han tenido y los conflictos que se han producido en esta gestión. Asimismo, planteó cómo se ha desarrollado una comunidad autónoma dentro de la institucionalidad gubernamental de una Municipalidad.

>> »

13.06.10

FUTRONO. Mapuches celebran Oficina de Asuntos Indígenas impulsada por municipio

futrono

Como un acierto a favor de las comunidades mapuche de la comuna de Futrono, fue calificada por el alcalde Jorge Tatter, la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

La unidad de asistencia y orientación dirigida a personas naturales o representantes comunitarios mapuche, fue desplegada en la municipalidad hace casi un año bajo la gestión del facilitador cultural Rosendo Manqui, quien está a cargo de la oficina y que a la postre ha recaudado la atención y asesoría para más de 400 usuarios con diversas inquietudes asociadas a adquisición de tierras, deberes y derechos de la Ley Indígena, agilización de trámites ante Conadi y otras reparticiones públicas y postulación a proyectos que favorezcan a los mapuche de la zona.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net