Wide Blog Theme

14.08.10

TEMUCO. Corte falló a favor de apicultor contra empresa Aguasaraucania

Etiquetas: aguas araucania


Han pasado varios meses desde que el apicultor Mario Jiménez denunció que producto de la contaminación generada por la planta de tratamiento de aguas servidas perteneciente a Aguas Araucanía, en la ruta Labranza- Temuco, se produjo la muerte de la totalidad de sus abejas, provocándole un daño a él y a su pequeña empresa.

Esta denuncia llegó hasta tribunales y esta semana la Corte de Apelaciones falló el caso a favor del apicultor local, confirmado de esta manera que serían los gases emanados de esta empresa los causantes del daño a Jiménez.

>> »

21.12.09

Consejo de Defensa del Estado concluyó que Aguas Araucanía contamina el Río Cautín

La declaración se formuló una vez finalizado el estudio sobre la empresa sanitaria, trás continuos episodios en sus plantas de tratamiento de aguas servidas.

El Consejo de Defensa del Estado, como titular de la acción medio ambiental, estudió los antecedentes relacionados con eventos visibles y perceptibles denunciados por vecinos y ambientalistas, concluyendo de manera categórica que la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco ha contaminado ambientalmente el río Cautín.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net