Wide Blog Theme

14.11.09

Con 25 detenidos termina desalojo de fundo en Valdivia

 

VALDIVIA.- Con 25 personas detenidas –de las cuales 10 serían menores de edad y siete mujeres- terminó el desalojo del fundo “Pisu Pisué” que encabezó un grupo de efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Valdivia.

 

>> »

Comuneros mapuches se tomaron fundo en Región de Los Ríos

Cerca de 20 comuneros mapuches de la  la comunidad Chiuca Pichicoy de Mantilhue se tomaron por segunda vez el fundo Pisu Pisué en la Región de Los Ríos.

El terreno de 338 hectáreas ya había sido ocupado por miembros de dicha comunidad el 29 de octubre pasado frente a lo cual carabineros los desalojó.

>> »

27.10.09

Comuneros huilliches que se tomaron fundo en Río Bueno exigen desalojo de los propietarios

Comuneros mapuche huilliches que tomaron un fundo en la Región de Los Ríos pidieron el desalojo de los propietarios del predio, asegurando además que la comunidad, en el lugar, comenzarán labores agrícolas.

El informe es de Carlos López, de Radio Bío-Bío Valdivia.

Los integrantes de la comunidad Chiuca Pichicoy de Mantilhue, comuna de Río Bueno, que se tomaron el fundo Pisu Pisué, aseguraron que su propietario Joaquín Biwer Meller y su familia desaloje el predio, para no tener problemas. Así lo dijo a La Radio el lonco Robalino Torres Chiuca.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net