Wide Blog Theme

18.11.11

Presentan recurso de protección para evitar construcción de líneas de transmisión eléctrica sobre comunidades mapuche de Freire

Categorías: Convenio169
Etiquetas: enacon

Acción judicial busca dejar sin efecto la aprobación de la Comisión Evaluadora Ambiental, integrada por el intendente Andrés Molina y los seremi regionales de la Araucanía.
Dirigentes mapuche de la Asociación Trawun Mapu, de la comuna de Freire, llegaron hoy a hasta la Corte de Apelaciones de Temuco para interponer un recurso de protección para impugnar resolución favorable de la Comisión Evaluadora Ambiental regional, que el pasado 04 de octubre autorizó la construcción del proyecto "Línea de Transmisión en postes de Hormigón de 110 Kv Melipeuco-Freire", propiedad de la empresa Enacon S.A.

>> »

04.10.11

Aprueban línea de transmisión pese a rechazo de comunidades indígenas en La Araucanía

Categorías: Convenio169
Etiquetas: enacon

04.10.2011 | El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Eduardo Rodríguez, aseguró que en este caso corresponde la declaración de impacto ambiental, ya que la zona en la que se emplazará el tendido ya ha sido intervenido. La Comisión Evaluadora Ambiental de La Araucanía aprobó por unanimidad la Línea de Transmisión en postes de Hormigón de 110 Kv entre Melipeuco-Freire.

Este proyecto, que involucra una inversión de US$ 17 millones perteneciente a la empresa Enacon S.A., provocó el rechazo de cinco comunidades indígenas, quienes sostienen que la construcción de esta línea producirá grandes impactos culturales en el sector.

>> »

Comisión de Evaluación Ambiental de la Araucania aprueba DIA proyecto tendido eléctrico Enacon

Categorías: Convenio169
Etiquetas: enacon


(Temuco, martes 04 de octubre de 2011).- Por unanimidad de los miembros asistentes a la sesión ordinaria de la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía, fue aprobada la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, Línea de Transmisión en Postes de Hormigón de 110 Kv Melipeuco Freire.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Evaluación Ambiental, organismo encargado de administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, SEIA, se trata de una línea de transmisión que abarca aproximadamente 98 Km, y atraviesa las comunas de Melipeuco, Cunco, Freire, Pitrufquen. Esta línea de transmisión permitirá proporcionar al Sistema Interconectado Central - SIC- la energía generada por sistemas renovables no convencionales, tales como las minicentrales El Manzano, Trueno, El Canelo, entre otras.

>> »

Comunidades mapuche de Melipeuco y Freire denuncian irregularidades en tramitación proyecto linea de transmisión electrica

Categorías: Convenio169
Etiquetas: enacon


Entre las comunas de Melipeuco y Freire se encuentran preocupadas cinco comunidades mapuche de la comuna de Freire que serían directamente afectadas si llega a concretarse la instalación del proyecto "Línea de Transmisión en postes de Hormigón de 110 Kv Melipeuco-Freire", de propiedad de la empresa Enacon S.A.

Serias irregularidades durante toda la tramitación del proyecto "Línea de Transmisión en postes de Hormigón de 110 Kv Melipeuco-Freire", de propiedad de la empresa Enacon S.A., denunciaron comunidades mapuche que se oponen a esta iniciativa que será votada mañana a partir de las 09:00 horas de mañana -sin que se considere la opinión de las comunidades que serían afectadas- por la Comisión Evaluadora Ambiental, integrada por el intendente Andrés Molina y los seremi regionales.

>> »

14.12.10

Inadmisibilidad Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto "Línea de Transmisión en postes de hormigón de 110 Kv Melipeuco - Freire"

Categorías: Convenio169
Etiquetas: enacon

Resolución del 14 de diciembre de 2010 rechaza primera Declaración de Impacto Ambiental de Enacon.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net