Wide Blog Theme

05.10.11

Corte justifica toma de colegio y rechaza petición de sostenedor por desalojo

Categorías: Politica penal

Tribunal de Arica dice que la irrupción de secundarios en un establecimiento de la zona no vulnera derechos de enseñanza, ya que es parte del contexto nacional de apoyo al movimiento estudiantil

SANTIAGO.- Un enérgico debate se ha dado en estos días respecto a la idea del Gobierno de tipificar como un acto delictual las tomas en los colegios y establecimientos públicos a través de un proyecto de ley que fue enviado al Congreso.

>> »

20.07.11

Sentencia Corte Apelaciones Arica. Caso expulsión arbitraria de estudiante Lorena Mussa

Categorías: Jurisprudencia

 

Corte de Apelaciones de Arica, Chile.

 

Arica, diecinueve de julio de dos mil once
Visto:
A fojas 25, comparece don Sebastián Mussa Rodríguez, técnico mecánico, en representación legal de su hija, menor de edad doña Lorena Mussa Valenzuela, estudiante de enseñanza media, ambos domiciliados en = esta comuna, quien interpone acción de protección en contra del Colegio Alemán de Arica, y de su representante legal doña Luz Marina Osorio Bahamondes, subdirectora del mismo establecimiento, ambos domiciliados en Avda. Alberto Palza N°3727, de esta comuna, por las acciones ilegales y arbitrarias de las que tomaron conocimiento el pasado viernes 1°de julio de 2011, solicitando se acoja el presente recuso.

>> »

Páginas: 1 · 2

30.04.09

Corte Suprema defiende derecho de expresión de estudiante secundario

Categorías: Jurisprudencia


La Corte Suprema ordenó reintegrar a un estudiante secundario al liceo donde estudiaba, después que le cancelaran la matrícula por “desarrollar inquietudes partidarias más que intereses estudiantiles”. Esto luego de que el estudiante de 16 años, como parte de su campaña para la presidencia del Centro de Alumnos, rechazara públicamente la Ley General de Educación (LGE) a través de un gran afiche que colgó.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net