Wide Blog Theme

14.01.10

Machi denuncia a empresario forestal por no acatar resolución judicial en comuna de Padre Las Casas

Una machi denunció que un empresario forestal vulnera resolución judicial instalando torres de telecomunicaciones luego que la Corte Suprema le ordenó abstenerse de realizar tala de árboles y arbustos nativos en las cercanías de Tres Manantiales.

Francisca Linconao, machi del sector Rahue comuna de Padre Las Casas, ganó ante la Corte de Apelaciones y la Suprema un recurso de protección en contra del propietario del predio Palermo Chico, Alejandro Taladriz, indicando que se están extinguiendo los menoco o fuentes de agua y la totalidad de los remedios caseros.

>> »

02.12.09

Corte Suprema falló a favor de machi en primer dictamen basado en el convenio 169

En un fallo contundente la Corte Suprema, ratificó en toda sus partes la sentencia dictada el pasado 16 de septiembre del 2009 por la corte de apelaciones de Temuco, la cual acogió el primer recurso de protección fundamentado en el convenio 169 de la OIT.

>> »

02.05.09

TEMUCO. Abogado Carlos Tenorio se refiere al caso de la machi Linconao

Llegamos a la oficina del connotado abogado Carlos Tenorio para que nos explique un poco más del caso de la Machi Francisca Linconao y la Sociedad Palermo, empresa que representa judicialmente. Por Pía Bersezio

Carlos Tenorio es un connotado profesional de la región, que se ha hecho más conocido a partir de su figuración en representación de clientes como René Urban y Jorge Luchsinger, en situaciones de conflicto con comunidades indígenas que han convocado el interés nacional.

Pero lo que nos trae esta vez a la oficina del abogado, es el caso de la Machi Francisca Linconao y Sociedad Palermo, empresa que representa judicialmente.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net