Wide Blog Theme

02.10.09

Adolfo Millabur lanzó en Nueva Imperial su campaña a Diputado

Categories: Lafkenche

Una rogativa seguida de un acto político marcó el comienzo de la campaña del candidato a diputado por el Distrito 51, Adolfo Millabur Ñancuil. Cerca de doscientos dirigentes mapuche-lafkenche reunidos en el Centro Educacional AFKIMUN, entregaron su apoyo al ex alcalde de la comuna de Tirúa. Francisco Huenchumilla, candidato al Senado, también respaldó opción parlamentaria de Millabur.

>> »

12.06.09

TEMUCO. Francisco Huenchumilla: 'No importando el costo, es hora que el gobierno resuelva definitivamente el tema mapuche'

Plantea que es necesario llegar a acuerdo con los agricultores cuyos terrenos son reivindicados por comunidades. Lo importante es la paz social enfatiza

Es hora que el gobierno resuelva los tema políticos asociados, porque no es posible que periódicamente estemos viendo el mismo tema, dijo el candidato al senado Francisco Huenchumilla, esto ante la reiteración de hechos alusivos a los terrenos del particular Rene Urban, en Ercilla.

>> »

12.04.09

Huenchumilla: "Quiero a Aucán Huilcamán en la Cámara de Diputados"

Categorías: Varios

Medida fue propuesta en una carta que hará llegar a todos los candidatos presidenciales en las próximas semanas.

Francisco Huenchumilla quiere ver a Aucán Huilcamán, Hilario Huirilef y Santos Millao en el Parlamento. Tres dirigentes mapuches que a su parecer representan la voz de la etnia en la región y el país.

La idea fue lanzada ayer cuando el precandidato de la Democracia Cristiana al Senado por la circunscripción Araucanía Sur dio lectura a una carta abierta que enviará a los candidatos presidenciales con propuestas que persiguen sacar a La Araucanía de los últimos lugares de la pobreza donde actualmente se encuentra.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net