19.06.09

PANGUIPULLI. Fundación Huilo Huilo sostiene que centrales de Trayenko ponen en riesgo proyecto de conservación de huemules en la Región de los Ríos

Categorías: Hidroelectricas

La Fundación Huilo Huilo se adhirió a las comunidades mapuche que rechazan la instalación de centrales hidroeléctricas de la empresa Trayenko SA, filial de SN Power, y aseguró que el proyecto Maqueo pone en riesgo la conservación de huemules.

La reserva ecológica, ubicada en la localidad precordillerana de Neltume en la comuna de Panguipulli, aseguró que en lugar donde se pretende emplazar la central atenta contra la protección y conservación de los ejemplares, considerados patrimonio natural. “Nosotros tenemos un proyecto de conservación de huemules, que son patrimonio nacional, y el lugar donde se pretende emplazar el proyecto está ubicado justo donde queremos liberar los huemules dentro de la reserva”, señaló Verónica Toledo, bióloga de la Fundación Huilo Huilo.

>> »

FUTRONO. Comunidades anuncian acto en rechazo de proyecto hidroeléctrico Maqueo

Convocatoria del comité Fucha Lof Mapu en rechazo al proyecto hidroeléctrico Maqueo.
Las comunidades de Maihue, Rupumeika, Hueinahue y Curriñe, afectadas por la instalación del proyecto hidroeléctrico Maqueo en sus territorios y agrupadas en el Comité Fucha Lof Mapu, convocan a un acto público de rechazo que se realizará en la ciudad de Futrono el día sábado 20 de junio, a partir de las diez de la mañana, en el recinto del club deportivo Royal, ubicado en calle Germán Riesco s/n.

En la actividad se explicarán los alcances, consecuencias y el rechazo al proyecto Maqueo de la empresa Trayenko S.A. filian de SN Power por parte de las comunidades.

>> »