Wide Blog Theme

15.11.10

Comunidades de Alto Bío-Bío aseguran que se mantendrán alertas ante posibles exploraciones geotérmicas

Categorías: Geotermia, Pehuenche
Etiquetas: hot rock

Las comunidades pehuenches de Alto Bío-Bío aseguraron que se mantendrán en estado de alerta frente a la posibilidad que vuelvan a realizarse exploraciones geotérmicas en la zona, pese a que empresa que efectuaría ese tipo de trabajos, desistió.

Recordemos que tras una reunión con comunidades pehuenches de Trapa Trapa y Butalelbum, los representantes de la empresa australiana Hot Rock desistieron de efectuar exploraciones geotérmicas en la zona del volcán Callaqui.

>> »

ALTO BIO BIO. Drástico rechazo de pehuenches a posibles centrales geotérmicas

Categorías: Geotermia, Pehuenche

Mal le fue a la empresa transnacional australiana Hot Rock Ltda., en el Alto Bío Bío, con la consulta a la comunidad sobre la posibilidad de efectuar exploraciones de energía geotérmica para la posible instalación de una central de este tipo en las faldas del Volcán Copahue. Los pehuenches, luego de escuchar, fueron tajantes en su negativa para iniciar el proyecto.

La consulta se hizo en el marco del cumplimiento con una de las exigencias del Convenio 169 de la OIT, para lo cual se reunieron con comuneros de Butalelbún y Trapa Trapa en la avanzada de carabineros de Trapa Trapa. Allí, tres ejecutivos de la empresa transnacional australiana Hot Rock Ltda., hicieron la presentación ante medio centenar de pehuenches de esas comunidades.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net