09.04.10

SN Power reestructura operaciones y aleja a ejecutivos de proyecto Maqueo

El atraso en la aprobación ambiental de su mayor proyecto en el país, la central Maqueo, y la insuficiencia del presupuesto aprobado para seguir adelante con la etapa de desarrollo de esta unidad hidroeléctrica de 400 MW, cuya inversión está considerada en US$ 1.000 millones, fueron los principales factores que gatillaron una fuerte reestructuración en la operación de la noruega SN Power en Chile.

21.06.09

FUTRONO. Comunidades protestaron contra intervención de Hidroeléctrica

Categorías: Hidroelectricas

Ciento veinte personas provenientes de comunidades indígenas de la comuna de Futrono, en conflicto con la empresa hidroeléctrica Trayenko S.A. filial de SN Power, protagonizaron una marcha pacífica el sábado 20 de junio.

En la manifestación participaron adultos y niños, quienes expresaron su rechazo al proyecto Maqueo de la empresa filial de la noruega SN Power, y pedían la devolución de la propiedad de las aguas de los ríos cordilleranos que serían intervenidos en la iniciativa hidroeléctrica.

20.06.09

Trayenko- SN Power retira EIA del proyecto central hidroeléctrica Maqueo

Ayer viernes, la empresa filial de SN Power retiró el proyecto de Hidroeléctrica Maqueo del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la Corema lo confirmó horas más tarde. Trayenko emitió declaración hoy sábado.
La empresa Trayenko (SN Power) retiró del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Central Hidroelectrica Maqueo", lo cual fue oficializado mediante una resolución exenta por la Corema Región de Los Ríos.

19.06.09

PANGUIPULLI. Fundación Huilo Huilo sostiene que centrales de Trayenko ponen en riesgo proyecto de conservación de huemules en la Región de los Ríos

Categorías: Hidroelectricas

La Fundación Huilo Huilo se adhirió a las comunidades mapuche que rechazan la instalación de centrales hidroeléctricas de la empresa Trayenko SA, filial de SN Power, y aseguró que el proyecto Maqueo pone en riesgo la conservación de huemules.

La reserva ecológica, ubicada en la localidad precordillerana de Neltume en la comuna de Panguipulli, aseguró que en lugar donde se pretende emplazar la central atenta contra la protección y conservación de los ejemplares, considerados patrimonio natural. “Nosotros tenemos un proyecto de conservación de huemules, que son patrimonio nacional, y el lugar donde se pretende emplazar el proyecto está ubicado justo donde queremos liberar los huemules dentro de la reserva”, señaló Verónica Toledo, bióloga de la Fundación Huilo Huilo.