Wide Blog Theme

21.06.09

FUTRONO. Comunidades protestaron contra intervención de Hidroeléctrica

Categorías: Hidroelectricas

Ciento veinte personas provenientes de comunidades indígenas de la comuna de Futrono, en conflicto con la empresa hidroeléctrica Trayenko S.A. filial de SN Power, protagonizaron una marcha pacífica el sábado 20 de junio.

En la manifestación participaron adultos y niños, quienes expresaron su rechazo al proyecto Maqueo de la empresa filial de la noruega SN Power, y pedían la devolución de la propiedad de las aguas de los ríos cordilleranos que serían intervenidos en la iniciativa hidroeléctrica.

>> »

20.06.09

Trayenko- SN Power retira EIA del proyecto central hidroeléctrica Maqueo

Ayer viernes, la empresa filial de SN Power retiró el proyecto de Hidroeléctrica Maqueo del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la Corema lo confirmó horas más tarde. Trayenko emitió declaración hoy sábado.
La empresa Trayenko (SN Power) retiró del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Central Hidroelectrica Maqueo", lo cual fue oficializado mediante una resolución exenta por la Corema Región de Los Ríos.

>> »

19.06.09

FUTRONO. Comunidades anuncian acto en rechazo de proyecto hidroeléctrico Maqueo

Convocatoria del comité Fucha Lof Mapu en rechazo al proyecto hidroeléctrico Maqueo.
Las comunidades de Maihue, Rupumeika, Hueinahue y Curriñe, afectadas por la instalación del proyecto hidroeléctrico Maqueo en sus territorios y agrupadas en el Comité Fucha Lof Mapu, convocan a un acto público de rechazo que se realizará en la ciudad de Futrono el día sábado 20 de junio, a partir de las diez de la mañana, en el recinto del club deportivo Royal, ubicado en calle Germán Riesco s/n.

En la actividad se explicarán los alcances, consecuencias y el rechazo al proyecto Maqueo de la empresa Trayenko S.A. filian de SN Power por parte de las comunidades.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net