Wide Blog Theme

30.06.09

El pequeño estudio que respalda al abogado que venció a Claro y Cía.

Categorías: Varios
Etiquetas: aes, aes gener

Juan Carlos Palma derrotó 5-0 a la empresa AES Gener defendida por el poderoso José Ma. Eyzaguirre. ¿Su apoyo? Amigos ignacianos, de toda la vida.

Marcela Vélez A.

Es habitual que el estudio Claro y Cía., o sus miembros, integren las listas de los mejores abogados del país y de la región.

Pero la semana pasada, este influyente grupo de abogados sufrió un duro revés. Con sus alegatos, Juan Carlos Palma, en representación del Consejo Ecológico de Puchuncaví, logró superar los argumentos del abogado José María Eyzaguirre y, con ello, conseguir un voto unánime (5-0) de la Corte Suprema contra AES Gener.

¿Quién es el abogado que desafía el liderazgo de Claro y Cía.? ¿Quién es Palma? Abogado de la Universidad de Chile. Padre de tres hijos. Ex jefe del Departamento Jurídico del Ministerio de Transporte. Convencido de las causas ambientalistas y comunitarias.

Estudió en el Colegio San Ignacio, en el que conoció a Leonardo Santander Pavez y a su padre Leonardo Santander Galleguillos, a quienes siempre ha estado ligado. "Es un estudio pequeño. Son todos como familia", explica Ricardo Correo, vocero del Consejo Ecológico de Puchuncaví.

Santander y Cía. se llama el estudio que reúne a Palma con los Santander. En él también participa el mediático Daniel Stingo, con quien comparten una vieja amistad. "Nos conocimos a los 18 en las actividades de la CVX (Comunidades de Vida Cristina) que asesoraban los jesuitas", recuerda Palma.

El quinto integrante de este estudio, pequeño y de escaso perfil público, es Jaime Vidal, de 43 años, al igual que los demás miembros (excepto el fundador).

Palma reconoce el apoyo brindado por sus colegas y amigos, pero explica que el caso contra AES Gener es una causa particular. "En el estudio tenemos libertad para aceptar casos que nos interesan (?) Lograron convencerme, llevé a mi familia al lugar y vi cómo nos lloraban los ojos por la contaminación. Aquí no hay fin de lucro, aquí hay vocación", dice el abogado, que además del área regulatoria, se ve cada vez más interesado por litigar en materia penal y delitos económicos.

En nombre de los vecinos de Marbella, Palma ganó un caso contra la CGE. Defendió a los estudiantes perjudicados por la UTEM. Y ahora representa a los vecinos de La Reina.

FUENTE
El Mercurio

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net