05.08.09

Arauco presentará nueva DIA para elevar producción en Valdivia

Etiquetas: celco

A más tardar en octubre próximo, Celulosa Arauco y Constitución presentará una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para ampliar la capacidad de producción de su planta Valdivia, ubicada en la Región de los Ríos, desde 550 a 660 mil toneladas anuales de celulosa.

Así lo dio a conocer Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa forestal, en el marco del VI Concurso de Proyectos de Recursos Naturales, organizado por la Fundación Copec-Universidad Católica.

Respecto del rechazo de la Corema a la petición de elevar la producción de la planta Valdivia en un 20%, sin necesidad de presentar un informe ambiental, Kimber dijo a Valor Futuro que "la autoridad tiene todos los elementos para poder definir si (es pertinente) lo que nosotros presentamos en la región, que es una carta de pertinencia y donde decíamos que no hay impacto ambiental ni inversiones adicionales".

"Ahora ellos determinaron que había que presentar una DIA y eso es lo que vamos a hacer", dijo.