Wide Blog Theme

08.10.09

Denuncian concesión a privados de derechos de aguas en parques nacionales

Categories: Varios

Denuncian concesión a privados de derechos de aguas en parques nacionales El diputado Enrique Accorsi sostuvo que “estas personas que piden derechos de aguas se apoderan y luego los utilizan como patrimonio y las venden, tal como las grandes empresas como Endesa, donde se les entregaron los derechos de aguas cuando fueron confiscadas por el gobierno militar”.

La existencia de una escandalosa lista de derechos de aguas concedidos a privados en parques nacionales y áreas silvestres, denunció este jueves por el diputado PPD y miembro de la Comisión de Recursos Naturales, Enrique Accorsi.


Lo anterior –explicó- se  basa en antecedentes dispuestos en el Ministerio de Obras Públicas y firmados por el director general de aguas, Rodrigo Weisner.

“Aquí podemos encontrar una lista donde vemos cómo los privados se están aprovechando del agua de todos los chilenos. Una lista que es interminable. Ésta es una vergüenza nacional, por eso estamos apoyando al ministro Sergio Bitar  cuando dice que el agua es un bien de uso público, o sea para todos los chilenos”, sostuvo Accorsi.

El parlamentario agregó que “estas personas que piden derechos de aguas se apoderan y luego los utilizan como patrimonio y las venden, tal como las grandes empresas como Endesa, donde se les entregaron los derechos de aguas cuando fueron confiscadas por el gobierno militar”.

Finalmente, Accorsi señaló que la Comisión de Recursos Naturales ofició a la presidenta Bachelet para que todos los derechos de agua que están pendientes sigan en esta condición, hasta que se modifique la legislación.

 

FUENTE

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/denuncian-concesion-a-privados-de-derechos-de-aguas-en-parques-nacionales/

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net