Wide Blog Theme

25.03.10

CAMARA. Diputados critican retraso de institucionalidad ambiental y citan a Ministra de M.Ambiente

Los legisladores Vallespín y Accorsi anunciaron que la ministra Benítez fue citada a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, el próximo miércoles 7 de abril, para explicar esta situación.

Los diputados Patricio Vallespín (DC) y Enrique Accorsi (PPD) criticaron a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, por el retiro de Contraloría de los decretos que ponían en marcha la nueva institucionalidad ambiental creada en enero del presente año.


Los legisladores explicaron que apenas asumida en su cargo la personera retiró el 11 de marzo del organismo contralor los decretos que estaban en tramitación y que eran el primer paso para poner en marcha todos los cambios establecidos a través de la Ley N° 20.417, que creó el Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Al respecto, el diputado Accorsi sostuvo que esta decisión obliga a iniciar nuevamente toda la tramitación en Contraloría, retrasando inexplicablemente la puesta en marcha de la nueva institucionalidad.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín planteó que creen que esta decisión obedece a que la ministra Benítez pretende obstaculizar o limitar la aplicación de esta ley porque “no le gusta” y recordó que ella participó en la discusión legislativa de esta norma en su calidad de asesora de empresas ligadas al sector, donde manifestó su opinión contraria a los preceptos de esta ley.

Los legisladores, finalmente, anunciaron que la ministra Benítez fue citada a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, el próximo miércoles 7 de abril, para explicar esta situación.

Jueves 25 de noviembre de 2010.

FUENTE

http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=36957

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net