Wide Blog Theme

27.09.10

Piñera encarga a Bienes Nacionales mapa de terrenos con vocación de uso diferenciado

Categorías: Varios, EIA-energia, SNASPE

Luego de que el Presidente de la República decidiera no dar curso a la Central Termoeléctrica Barrancones por estar a tan sólo 25 km. de Punta de Choros, Santuario de la Naturaleza, solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales un catastro de los terrenos fiscales donde sí podría instalarse este tipo de generadoras de energía y los terrenos que deben ser conservados impolutos.

Junto con ratificar que el estudio de impacto ambiental y lo obrado por la Corema de la Región de Coquimbo se ajustó a la norma y al Estado de Derecho, el Mandatario aseguró que el “caso Barrancones” demuestra que nuestra institucionalidad ambiental requiere modificaciones.


Asimismo, Piñera reafirmó su compromiso con el medio ambiente y dio a conocer que ha solicitado a Bienes Nacionales “hacer un proceso de planificación territorial, de forma tal de pensar con la cabeza y establecer cuáles son las áreas aptas para centrales eléctricas y cuáles son las áreas que deben ser siempre protegidas para que sean Santuario de la Naturaleza.”

 

Al respecto, la ministra Catalina Parot dijo que “si bien el Presidente ya nos había pedido que hiciéramos una zonificación con las distintas vocaciones de uso, ahora le ha dado mayor urgencia al resguardo de la biodiversidad.

En sintonía con las afirmaciones del Presidente el día de ayer, la ministra subrayó que el país requiere aumentar sus niveles de producción energética, por lo que una segunda fase del catastro en cuestión consistirá en establecer cuáles zonas son aptas para, por ejemplo, centrales termoeléctricas.

Viernes, 27 de Agosto de 2010

Ministerio Bienes Nacionales

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net