Wide Blog Theme

06.10.11

Texto completo sentencia Corte Apelaciones de Puerto Montt. Recurso Proyecto. Hidroaysen

Etiquetas: hidroaysen

Puerto Montt, seis de octubre de dos mil once.
VISTOS:
A fojas 1, en recurso de protección Rol N° 29-2011 de la Corte de Apelaciones de Coyhaique interpuesto con fecha 08 de junio de 2011.

[...]

QUINCUAGESIMO SEXTO: Que por todo lo reflexionado en las motivaciones precedentes y no existiendo ilegalidad ni arbitrariedad alguna de parte de la Comisión Evaluadora Ambiental de la Región de Aysén al dictar la Resolución 225, de 13 de mayo de 2011, que calificó favorablemente el Proyecto Hidroaysén, todos los recursos de protección interpuestos serán desestimados.
[...]
Se dejan sin efecto las órdenes de no innovar decretadas en estos antecedentes
.

Acordada con el voto en contra del Presidente Sr. Hernán Crisosto Greisse, quien en cuanto al fondo, estuvo por acoger en parte los recursos de protección interpuestos, y dejar sin efecto la resolución recurrida, para disponer el rechazo del proyecto en tanto no se subsanen las cuestiones que se detallan en los fundamentos que siguen, dado que en las actuales circunstancias, la referida resolución vulnera las garantías constitucionales del derecho, a la del derecho a la vida y a la integridad física y síquica de las personas, la igualdad ante la ley y la de vivir en un medio libre de contaminación contempladas en el artículo 19 números 1, 2 y 8 de la Constitución Política de la República.

>> »

15.11.10

CORTE SUPREMA. Sentencia Rol 7167-2010 Caso Central Castilla

CORTE SUPREMA

Santiago, quince de noviembre del año dos mil diez.
Vistos:


Se elimina desde el fundamento quinto al vigésimo de la sentencia en alzada.

[Nota: abajo se adjunta pdf con sentencia de Corte de Apelaciones ]

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net