Wide Blog Theme

26.02.10

Ex gerente general de Copec asumiría como nuevo titular de la Direcon

Categories: Piñera, Grupos, Corrupción

Jorge Bunster Betteley, quién encabezó por más de 18 años la compañía del Grupo Angelini, sería el reemplazante de Carlos Furche en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). En Corfo se produciría el arribo del presidente de Econsult, Hernán Cheyre y a la SBIF llegaría el economista Carlos Budnevich.

El ex gerente general de Copec Combustibles, Jorge Bunster Betteley -ingeniero comercial (56)-, sería el hombre escogido por el mandatario electo, Sebastián Piñera, para asumir la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) en reemplazo de Carlos Furche.

Jorge Bunster, que a principios de 2009 renunció a la gerencia general de la firma del Grupo Angelini y actualmente forma parte de su directorio, se reunió este miércoles con Carlos Furche. En la oportunidad, habrían afinado los detalles del traspaso de funciones que se produciría en marzo.

Para 2010, el presupuesto de Direcon asciende a los US$ 31,6 millones. De ellos, US$ 17,1 están destinados a la promoción de exportaciones que se realizan a través de Pro Chile.

Nuevos nombramientos

En tanto, a la vicepresidencia ejecutiva de Corfo -que actualmente ocupa Carlos Alvarez-, arribaría el economista y presidente de Econsult, Hernán Cheyre. En Econsult, empresa de asesorías financieras, Cheyre es socio de José Ramón Valente.

Economista de la Universidad Católica y Máster en Economía de la Universidad de Chicago, en la campaña presidencial Cheyre coordinó la comisión Competencia y Regulación de los Grupos Tantauco, que asesoraron a Sebastián Piñera.

En el caso de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), el principal candidato para reemplazar a Gustavo Arriagada es, hasta ahora, Carlos Budnevich.

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y PhD en Economía de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), Budnevich -quien es socio de la consultora Budnevich y Asociados-, se ha desempeñado además como académico de la Universidad Finis Terrae y a fines de los años noventa ocupó la Gerencia de Análisis Financiero del Banco Central.

Durante la campaña presidencial, Budnevich tuvo a su cargo la comisión Mercado de Capitales de los Grupos Tantauco. Así, su nombre también se asocia a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según fuentes vinculadas al nuevo gobierno, la oficialización de las nuevas autoridades se concretaría el miércoles de la próxima semana.

FUENTE

http://diario.latercera.com/2010/02/26/01/contenido/10_25061_9.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net