Wide Blog Theme

22.03.10

Eliminación de Informe Valech

Señor director:

En estos primeros días de la administración de Sebastián Piñera hemos visto cómo se ha renovado la información disponible en el sitio web del gobierno.

No deja de sorprender que la información referida a los gobiernos anteriores ya no esté disponible, aun cuando aquellos mantuvieron una política de continuidad. Posiblemente, esta continuidad se justifica porque se trataba de gobiernos de la misma coalición, y que por lo mismo, la administración entrante no quiere mantener.

Sin embargo, también ha sido eliminada la información relativa al Informe de la Comisión de Prisión Política y Tortura del ex Presidente Ricardo Lagos, anteriormente disponible en el portal web del Ministerio del Interior. Ello no debiese ser admitido, en la medida que la Comisión, así como las leyes que de ella derivaron, son políticas de Estado y no del gobierno de turno.  ¿No se tratará más bien de forzar el olvido sobre temas en los que muchos aliados de quienes hoy gobiernan tienen tejado de vidrio? Es de esperar que el actual Presidente esté por sobre estas presiones, y muestre una actitud firme en relación a las políticas de Estado sobre el tema de derechos humanos.

Carolina Aguilera

FUENTE

http://diario.latercera.com/2010/03/22/01/contenido/2_27154_9.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net