Wide Blog Theme

28.11.10

El "observatorio" de la contingencia que creó La Moneda

Categorías: - Gobierno Pinera

Son los encargados de hacer análisis políticos, adelantar escenarios conflictivos y proveer informes sobre la contingencia.

Uno de esos informes se llama "Observatorio semanal" y es entregado todos los lunes al comité político en el que coinciden ministros y las directivas partidistas de RN y la UDI. La idea es entregar lineamientos, cifras y documentación sobre los temas que más interesa difundir y defender sobre el programa de gobierno y los proyectos legislativos.


Son los integrantes de la División de Estudios de la Secretaría General de la Presidencia, que dirige uno de los estrechos asesores del ministro Cristián Larroulet, el ingeniero Gonzalo Blumel.

El equipo está formado por 15 personas (sociólogos, economistas, cientistas políticos, abogados y periodistas) y participan Claudio Oliva (abogado) en la coordinación y análisis estratégico; Carlos Kubik (economista PUC) en políticas públicas; e Isabel Pla (vicepresidenta de la UDI y ex concejala de Peñalolén), en coyuntura política.

Y hace muy pocos días recibieron una nueva contratación proveniente desde el Centro de Estudios Públicos. Fue Carmen Le Foulon, ex investigadora del CEP, experta en análisis político y en temas como empleo y educación.

La economista es uno de los refuerzos justo cuando el gobierno debe sacar adelante la Reforma Educacional.

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net