Wide Blog Theme

27.02.10

TEMUCO. Piden utilizar el agua estrictamente para consumo humano en La Araucanía

Categories: Varios, Ciudades

Joan Milanca, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, hizo un llamado a que las personas hagan un uso limitado y racional del agua que se distribuirá mediante camiones aljibes en algunas zonas de la Región, y a través de la redes de agua potable, pero con muy poca presión.

Según Milanca, habrá abastecimientos de agua potable de manera limitada por hora, mientras que comunas como Ercilla y Puerto Saavedra presentan graves problemas de abastecimiento que serán suplidos con camiones aljibes.

El llamado es que la poca agua disponible sea utilizada solamente para consumo humano, y que se evite utilizar duchas, riego, "porque hoy todos necesitamos agua" sentenció Milanca.

También se informó que Aguas Araucanía ha dispuesto de camiones aljibes, pero se necesita energía eléctrica para elevar agua a los tanques, y petróleo que también escasea.

Según los cálculos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la situación se mantendrá durate al menos 48 horas y se espera que las personas usen con mesura el agua.

Las comunas que tendrán agua mediante camiones tanque son: Cherquenco, Angol, Renaico, Temuco y Padre Las Casas.

En este mismo contexto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios pidió a Bomberos que tome comunicación con Aguas Araucanía para ayudar a repartir agua.

A las 18 horas habrá otro nuevo reporte para ver cómo se da esta situación, dependiendo de la energía eléctrica y el petróleo que permita a las bombas subir agua hacia los estanques.

La situación es compleja, por eso se reitera el llamado al uso justificado de agua, y también se recomienda hervir el agua por seguridad, ante la presencia de roturas que podrían en alguna parte contaminar el líquido.

FUENTE

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100227/pags/20100227135755.html

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net