Wide Blog Theme

28.02.10

Impresiones del terremoto desde la zona costera de la Araucania

Categories: Agua, Araucania

 

Ayer sábado fueron dados de altas los enfermos del Hospital Intercultural de Imperial que no presentaban enfermedades de complicación, con la finalidad de contar con camas en caso de mayores emergencias.}

En el segundo y tercer piso del Hospital Intercultural se desprendieron pedazos del cielo raso, lo que obligo al personal de turno evacuar a los enfermos. Estos fueron trasladados a la parte baja, específicamente al Servicio de Urgencia.

Nueva Imperial también ha sufrido con el terremoto. En la madrugada del sábado y después de disfrutar con la finalización de la Noche Imperialina, con las embarcaciones que desfilaron engalanadas por las agua del río Chol Chol, sumado al show del grupo Chanco en Piedra y los fuegos artificiales y en momentos que muchos vecinos llegaban a sus respectivas casas, llegó el primer remezón.


Los asustados imperialinos salieron a las calles para salvar sus vidas. Finalmente -tras algunas rondas de este corresponsal buscando algún daño- felizmente nada corrió, salvo algunas panderetas o techos que cedieron.


 

El maremoto

Ayer sábado fueron dados de altas los enfermos que no presentaban enfermedades de complicación, con la finalidad de contar con camas en caso de mayores emergencias.La comuna costera de Puerto Saavedra sería la más afectada, ya que ahí falleció una madre y su pequeña hija, tras caerles una copa de agua.

Ambas fallecieron en el lugar, mientras que otro hijo de la mujer y un vecino resultaron graves, siendo derivados al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

A esa hora todo era un caos en Saavedra, ya que con el fuerte sismo, en primera instancia se pensó que vendría luego el maremoto. Lo anterior ya que testigos informaron que el mar se recogía luego del sismo. Esto provocó que los habitantes de la ciudad corrieran a la parte alta de la comuna.

Señalar que la carretera que une Nueva Imperial con Carahue se encuentra cortada a la altura del puente Ranquilco, por lo que recomienda a los usuarios de esta vía que la circulen si es que es extremadamente necesario.

Domingo, 28 de Febrero de 2010

http://elperiodico.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2389:impresiones-del-terremoto-desde-la-zona-costera-de-la-araucania&catid=37:noticias-regionales&Itemid=2

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net