01.03.10

VALDIVIA inicia campaña de solidaridad con Tirúa y costa lafkenche. #terremotoenchile

Una campaña de ayuda inició este lunes la Municipalidad de Valdivia para llegar lo antes posible con auxilio a las zonas más devastadas en el sector sur costero de Arauco, específicamente la comuna de Tirúa, en la Octava Región.

La campaña fue bautizada como "Valdivia ayuda a Tirúa" y la idea es recolectar elementos de primera necesidad, los que desde este momento se recepcionarán en el hall del municipio y en el Coliseo, ubicado en avenida Pedro Montt con Errázuriz.

La recepción de los elementos básicos estará abierta desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, con horario de corrido, y las prioridades son agua embasada, colchonetas, alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, frazadas, leche en polvo, en especial para lactantes, artículos de primeros auxilios, materiales de construcción, carbón y útiles de aseo.

Además el municipio dispuso de vehículos municipales para retirar las donaciones en caso de no poder ir a dejarlas al municipio, para ello se pueden comunicar a los fonos: 220209, 220243, 220298 además a cualquiera de estos celulares 93191721, 99173071.

Las empresas privadas que quieran apoyar con insumos, lo pueden hacer llamando al fono 220263, para coordinar el retiro de la ayuda.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger hizo un llamado "a ponerse la mano en el corazón" y apoyar en estos momentos a quienes más nos necesitan, sobre todo en las regiones de O'Higgins y del Bío Bío.

Además se mostró confiado en que la comunidad valdiviana se pondrá las "pilas y podremos llegar lo antes posible con la ayuda necesaria" .